Sobre Nosotros

Conoce la historia de los fundadores de Ramallo Desafios Rurales.

Correr Viviendo

El camino construido por un Equipo.

El 31 de julio de 2013 se presentaron al primer entrenamiento de un grupo de running cuatro mujeres, Andrea, Fernanda, Claudia y Mirta; inicio-mujeres: la contundencia de la vida. 

Fue por esos días que decidí que el nombre que lo identificara debería expresar una mirada sobre el deporte, las relaciones humanas, la forma de pretender transitar lo cotidiano, desde ese presente hacia lo que viniera, “Equipo de entrenamiento Correr Viviendo” se llamó y se llamará por algunas razones: 

  • No hay concepto más relevante, para quienes proponemos a los deportes como medios de enseñanzas de vida, que el de “Equipo”, un conjunto de subjetividades en pos de un objetivo en común, si bien correr es una práctica individual, integrar junto a otros un Equipo es una verdadera forma de potenciar los aportes que seguramente nos acercan a los grandes logros que impactan positivamente en las Comunidades.
  • Alejar la idea de vivir corriendo detrás de las “imposiciones” sociales, es pretender acercar lo que permita una elección por placer, esto es correr con la convicción que al hacerlo nos predisponemos a accionar en nuestro entorno con una visión positiva y solidaria sobre las personas con las cuales nos vinculamos.
  • Entrenar como un modo de preparar, planificar, organizar, otorgar un sentido a una práctica, que luego, casi inmediatamente, será desafío, será búsqueda de nuevos logros, será deseo de superación.

El 2014 nos encontró en la búsqueda de ejemplos que pudieran vincular nuestra disciplina con los grandes gestos solidarios, fue así que llegó a nuestra ciudad el Ultramaratonista Solidario Sebastián Armenualt, en sus tres charlas en escuelas secundarias y en otra abierta a toda la comunidad dejó huellas presentando su labor donde afronta grandes desafíos en favor de recibir insumos que luego dona a quienes lo necesitan.

En el año 2015 le dimos una inmensa alegría a la población de Ramallo, convocamos y recibimos la visita de la querida Elisa Forti, quién en una escuela primaria y en el Auditorio Libertador deleitó y emocionó a quienes pudieron escuchar su increíble historia de vida y su vínculo con el running a sus 80 años en aquel entonces.

Quienes concurrieron en estos años concretaron cientos de entrenamientos que los acercaron a los objetivos que se plantearon, carreras de calle, Trail, montaña, duatlón y hasta triatlón, fueron alcanzados que los hicieron muy felices y les dieron razones para continuar desafiándose.

Hoy organizar esta carrera es un nuevo paso hacia la concreción de nuestros deseos como Equipo, estamos, como siempre, dando todo para que quienes participen tengan una hermosa experiencia que los convoque nuevamente en los próximos años.

Independiente FOOTBALL CLUB

1919 – 2023

Motivados por una situación de falta de fondos para viajar a un partido de fútbol, un grupo de aficionados, decide crear un club.

Así, una noche, nace Independiente Foot Ball Club, con una camiseta negra y una estrella blanca sobre el corazón.

A lo largo de los años, el club experimenta momentos de gloria y dificultades. En 1932, el club se encontraba en una situación precaria, pero gracias a la determinación de un grupo de socios logra revitalizarse y alcanzar más de 300 socios. En 1943, el club se proclama invicto de la Liga Deportiva Nicoleña, y en 1955 logra otro campeonato invicto en la misma liga.

 

Se destacan hitos importantes en la historia del club, como la adquisición de una propiedad para su sede social en 1964 y la compra de terrenos a orillas del arroyo Las Hermanas en 1970, donde se construyen pistas de carreras y un balneario.

En 1986, el club realiza un acuerdo con la Municipalidad de Ramallo para utilizar un predio frente a la sede social y montar una cancha de baby fútbol. Durante esta etapa, el club cosecha éxitos y forma destacados futbolistas (Fernando David LUNA, Franco OLEGO, David RAMIREZ, Ciro RIUZ, Diego GUIDI, SALVATORI y “Cacu” CARTECHINI).

Sin embargo, a partir de 2012, el proyecto de baby fútbol llega a su fin y la Municipalidad reclama la devolución del predio cedido, lo que marca el fin de una etapa para el club.

A pesar de las dificultades, el trabajo y compromiso de los socios y la Comisión Directiva han dado sus frutos. Se han realizado mejoras en la histórica sede social y en los predios a orillas del arroyo Las Hermanas. También se ha gestionado la cesión de terrenos para la construcción de una cancha de fútbol infantil.

El aniversario de los 104 años de la Institución, la que sigue en pie a pesar de las vicisitudes del tiempo, merece un festejo que celebra la vida, el compromiso, la lucha y el placer de hacer lo que nos gusta, por ello la carrera «Ramallo Desafíos Rurales» será el emblema que año tras año nos recuerde que todo esfuerzo siempre encuentra su recompensa..»